“Cuidarse Siempre está de Moda”, la campaña que por segundo año consecutivo ha logrado colmar las actividades veraniegas de la Región Metropolitana, logró ejecutar más de 200 instancias de participación y promoción del autocuidado durante enero y febrero de 2025.
Las actividades fueron llevadas a cabo por los equipos SENDA Previene, que se encuentran desplegados en 49 comunas de la RM, trabajando en conjunto con las oficinas comunales y servicios regionales.
Piscinas, plazas de agua, funciones de teatro, deporte, música, entre otros, fueron los escenarios escogidos para llegar con el mensaje preventivo en torno al consumo de alcohol y otras drogas, buscando propiciar a través de instancias de participación familiar, el autocuidado.
En cada actividad se entregaron, además, cartillas dirigidas a niños, niñas y adolescentes con recomendaciones para fomentar habilidades sociales y potenciar conductas saludables. De la misma forma, también se repartieron cartillas con enfoque en los jóvenes, para promover conductas de autocuidado para sí mismos y su entorno.
Datos:
Esta campaña se realiza teniendo en consideración las cifras que las distintas encuestas que realiza SENDA, entregan respecto a la realidad nacional y haciendo un zoom a lo que pasa en cada comuna y región.
En particular, la Encuesta de Bienestar y Juventud (2022), aplicada a nivel país reveló factores clave que influyen en el desarrollo de niños y su relación con el consumo de alcohol y otras drogas.