Directora de SENDA, Natalia Riffo, encabezó delegación nacional en la Reunión Anual realizada en Varsovia, junto a representantes de 40 países.
Más de 150 expertos y representantes gubernamentales de 40 países se dieron cita en la Reunión Anual de COPOLAD III, realizada los días 6 y 7 de mayo en Varsovia, Polonia.
La directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, encabezó la delegación chilena que activamente en las discusiones orientadas a fortalecer una estrategia birregional más humana, efectiva y coordinada frente al fenómeno del consumo y tráfico de drogas.
El encuentro, impulsado por el programa COPOLAD III —financiado por la Unión Europea— tuvo como objetivo principal revisar los avances logrados en los últimos cuatro años e impulsar una agenda común entre América Latina, el Caribe y Europa para abordar los desafíos emergentes del fenómeno de las drogas.
El evento se desarrolló bajo el lema “Un desafío común, una estrategia compartida”, destacando la necesidad de una preparación colectiva frente a un escenario cada vez más complejo.
Durante las jornadas, se discutieron temas clave como la restitución social de bienes incautados, el desarrollo de observatorios nacionales, la justicia terapéutica, y las políticas comunitarias de prevención y reducción de daños.