Jornada consideró un conversatorio entre los asistentes
Con la participación de representantes de establecimientos educacionales, organizaciones laborales, actores clave del programa parentalidad y líderes barriales de sectores focalizados de la comuna, fue presentada la oferta programática preventiva de SENDA Previene Curicó.
La actividad se realizó en el colegio deportivo “Luis Cruz Martínez” y fue liderada por la directora regional de SENDA, Ana María Rodríguez, y representantes del municipio.
La autoridad valoró el liderazgo municipal en temáticas de salud pública al ver consolidado el trabajo articulado con los programas locales y con las redes comunitarias, a través de las diferentes acciones preventivas.
“La actividad tuvo que ver con cómo, en distintos espacios, estamos fortaleciendo los ambientes protectores para poder dar mejores oportunidades de incorporar estrategias preventivas que no sean solo acciones aisladas, si no que estén instaladas en procesos que involucren la participación de toda la comunidad, pues y, como decimos en SENDA, con más comunidad más prevención”, indicó Ana María Rodríguez.
En tanto, Consuelo Riveros, coordinadora (s) del programa SENDA Previene Curicó, explicó que “trabajamos lo que es la prevención en establecimientos educacionales, espacios laborales y comunitarios… lo que hacemos, es poder reunir a todos los agentes claves, a las instituciones con las cuales trabajamos para poder seguir potenciando y trabajando lo que es la prevención dentro de la comuna”.
La jornada consideró un conversatorio entre los asistentes, que permitió el intercambio de opiniones sobre las responsabilidades y líneas de acción que son parte de la oferta programática institucional de SENDA.