Mensaje fue compromiso comunitario con fortalecimiento de factores protectores ante situaciones de consumo de alcohol y otras drogas.
Con la inauguración de un mural diseñado y elaborado por niños, niñas y jóvenes, que promueve el compromiso sostenido de la comunidad para reducir factores de riesgo ante situaciones de consumo de alcohol y otras drogas, la oficina SENDA Previene de Curicó cerró las actividades de la primera etapa del programa de prevención selectiva en barrios ejecutado en el sector Santa Fe.
A la actividad asistió el alcalde, George Bordachard, además de autoridades municipales y representantes de la comunidad.
Esta iniciativa tiene por objetivo trabajar con niños, niñas y adolescentes para fortalecer entornos protectores y preventivos, fomentando su participación activa y la de sus comunidades en torno a la actividad física y el deporte, dando así cumplimiento a la Política Nacional de la Niñez y Adolescencia 2024-2032.
Uno de los hitos trabajados fue, precisamente, un mural que grafica el compromiso de la comunidad y sus actores claves con el fortalecimiento de los factores protectores y disminución de los factores de riesgos relacionados al consumo de alcohol y otras drogas.
“Es muy importante ver a las familias involucradas en esto… pintando este mural que también es muy importante y como lo decía un profesor fue diseñada por los propios niños, así que hay que estamos dispuestos a seguir trabajando con SENDA y los seguiremos apoyando, porque lo que queremos es prevenir”, enfatizó el alcalde.
Anisa Díaz Cornejo, vecina y dirigente del Centro de Acción de la Mujer del sector San Fe, dijo sentirse feliz al ver cómo un trabajo mancomunado con SENDA ha permitido concretar una acción preventiva, incluyendo a los niños del lugar.
“Para mí, personalmente ha sido un excelente trabajo porque llevamos años trabajando con SENDA, entonces lo único que pedíamos nosotros era trabajar con los niños acá en el sector y en terreno y que se escuchar los niños. Ha sido un trabajo maravilloso, porque han sido hartos temas que nosotros a veces como adultos no somos capaces de enfrentarlos…”