Programa Trabajar con Calidad de Vida

Chile presenta condiciones favorables para el desarrollo de actividades silvoagropecuarias. Los suelos fértiles, clima y recursos hídricos permiten la explotación de diversos productos. El avance del sector, tanto en tecnología como en apertura de nuevos mercados, no ha ido aparejado necesariamente por una disminución de su accidentabilidad siendo una de las áreas de la economía más riesgosas. Con respecto al consumo de sustancias, si bien, hay una disminución del consumo entre 2010 y 2012, hay datos interesantes los cuales conocerá en el desarrollo de los módulos y podrá interiorizarse sobre la situación respecto de la problemática.

Organizaciones de trabajadores que desempeñan tareas del rubro correspondiente y que participan de los programas de prevención en el espacio laboral.

Ninguno.

Generar un proceso de discusión y reflexión sobre el consumo de drogas y alcohol y la importancia de la prevención al interior de los espacios laborales en el rubro silvoagropecuario.

Unidad 1

• Características del sector silvoagropecuario. • Factores de riesgo a los que están expuestos los trabajadores del sector.

Unidad 2

• Experiencias prácticas. • Herramientas para cuidarse y para prevenir el consumo en el ambiente laboral.

Unidad 3

• Alternativas de abordaje para fortalecer una cultura preventiva en el espacio laboral.

8 horas

E Learning

Curso auto instruccional, cuya estructuro es modular secuencial. Cuenta con material de apoyo o complementario.

Al completar la totalidad de actividades usted podrá descargar su certificado.

Inscribirme