Recreos preventivos en AysénCon el objeto de informar y educar a la comunidad escolar sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en los jóvenes, el programa SENDA Previene de Coyhaique – alianza establecida entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el municipio- llevó a cabo los recreos preventivos con una serie de establecimientos de la zona.

Esta innovadora iniciativa, que se viene aplicando desde 2011 en la región, consiste en la intervención de un típico recreo escolar con stands informativos, actividades recreativas y  charlas con profesionales expertos en materias de prevención en el consumo de drogas y alcohol.

Recreos preventivos en Aysén“Esta es una labor que está llevando a cabo  los SENDA -Previene en Coyhaique y Aysén consideramos que es una buena apuesta que necesariamente se debe replicar en otros puntos de la región. La idea es rescatar el sentido lúdico de jugar y aprender, involucrando a estudiantes y también a profesores”, indicó la directora de SENDA en Aysén, Andrea Machimán.

Precisó que durante ese tiempo ellos recibirán información y orientación respecto a cómo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, tendrán la oportunidad de compartir esta información con sus compañeros y profesores y, de paso, recibirán algún obsequio para motivarlos a continuar haciendo parte de sus vidas esta temática.

Recreos preventivos en AysénFinalmente, el coordinador de SENDA Previene Coyhaique, Roberto Velásquez, comentó que “con este tipo de actividad esperamos fomentar la participación activa y saludable de los adolescentes y jóvenes de la comuna, a quienes invitamos a participar de talleres y actividades recreativas, orientadas a desarrollar habilidades para estar más preparados para enfrentar su crecimiento y mantengan una cercanía, sana e importante, con el establecimiento educacional al que asisten”.

Written by admin