Ofrece asesoría y acompañamiento a personas en recuperación para mejorar sus habilidades y oportunidades laborales. Está dirigido a quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral, proporcionando herramientas y apoyo personalizado.
Las oficinas de Orientación Sociolaboral son dispositivos que facilitan la incorporación laboral para ayudar a las personas a acceder a un empleo, sea este dependiente o independiente.
Para ello, apoya a las personas en el desarrollo de habilidades de empleabilidad y el acercamiento de oportunidades laborales y formativas que permitan el acceso efectivo a un trabajo.
El trabajo y la generación de ingresos son fundamentales en los procesos de recuperación, porque favorecen la integración social, fortalecen la identidad de las personas y las comunidades, su autonomía y su capacidad de desarrollo. El objetivo es vincularlas a circuitos económicos formales de manera digna y equilibrada, promoviendo lo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denomina "trabajo decente".
Este dispositivo tiene por objetivo disminuir las brechas existentes entre las personas usuarias y el mundo del trabajo, sea este dependiente o independiente. Se trata de construir un itinerario laboral que guíe el logro de objetivos de desarrollo laboral.