IMG_20160120_161010227SENDA Previene Ancud se trasladó hasta la población 1°de Mayo con el objetivo de realizar una entretenida y alegre jornada de esparcimiento con vecinos y vecinas de este sector. De esta forma, informaron a la comunidad sobre la campaña “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”.

Es importante mencionar que este sector forma parte de uno de los tres barrios focalizados por la oficina SENDA Previene para trabajar la prevención del consumo de drogas y alcohol. Por ello, la necesidad de generar instancias para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Al respecto, la Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, manifestó que “en verano los adolescentes y jóvenes en algunos casos están expuestos a mayores factores de riesgos, por el considerable aumento del tiempo libre. A ello se suma el incremento de “carretes” y la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo, por esta razón estamos aunando esfuerzos para promover que es posible pasarlo bien, pero sanamente”.

Cabe destacar que acompañaron esta jornada representantes de la Comisión Comunal y de diversas instituciones que forman parte de la red de trabajo de SENDA Previene Ancud.IMG_20160120_174859286_HDR

Joselinne Bobadilla Vera, coordinadora SENDA Previene Ancud, explicó que “esta actividad permite difundir el programa y acercar la red de prevención de la Comisión Comunal a los vecinos y vecinas. Además, buscamos generar un acercamiento e ir trabajando con los diferentes barrios, así que estaremos desplegando este tipo de iniciativas preventivas en diferentes sectores de la comuna”.

“Además, queremos motivar y dar a conocer las actividades que tiene el municipio para que los niños, los jóvenes, las dueñas de casa puedan participar ya sea en natación aeróbica, deporte, entre otros”, agregó el Director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Henríquez.

Por otra parte, en esta tarde recreativa estuvieron presentes el Grupo Juvenil “JIU JITSU”, el cantante “Ranchero Solitario” y el Grupo Tropical “Revolución Musical”, quienes hicieron bailar a los asistentes con sus alegres canciones.

Esta actividad forma parte de Chile Celebra el Verano, invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas a nivel nacional y 130 en la Región de Los Lagos. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Written by Carolina Carcamo