Ramaderos reciben consejos para pasar un “18″ seguro

Hasta las ramadas al pie del Morro, llegaron anoche, el director regional de Senda, Freddy Porcille y la Seremi de Salud, Giovanna Calle, con el objetivo de promover en terreno las campañas de prevención para evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y las enfermedades entéricas durante las fiestas patrias.

Fue así como los equipos de Senda y la Seremi de Salud, entregaron material preventivo tanto a los ramaderos como al público que visitaba los locales “dieciocheros”.

A su vez, los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria Regional inspeccionaron las cocinerías de los establecimientos habilitados para el consumo de alimentos.

En la oportunidad el director regional de Senda, junto al gestor de tratamiento, Felipe Abarca y la gestora territorial, Carolina Letelier, promovieron el consumo de bebidas sin alcohol para estas fiestas, instando a los conductores y transeúntes a tomar conciencia sobre la irresponsabilidad de manejar bajo la influencia del alcohol.

La seremi de Salud, en tanto, entregó recomendaciones para evitar las enfermedades gastrointestinales, así como también llamó a evitar el exceso de comida durante estas fechas, desterrar el sedentarismo, aconsejando a la población a realizar actividad física junto a la familia durante los días de feriado y el fin de semana largo.

 

 

 

Written by admin