Con recreos preventivos en tres establecimientos educacionales de la comuna, SENDA Previene de Til Til celebró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

La puesta en escena de estas actividades se desarrolló en el Liceo Polivalente, la escuela Básica de Polpaico y el colegio Saint Louis School de Alto El Manzano.

En los recreos, que se extendieron por 20 minutos, los alumnos recibieron información sobre el rol la oficina comunal SENDA Previene y su enfoque, y también conocieron los resultados de SENDA a nivel nacional en materia de prevención, tratamiento e integración social.

Al respecto, se abordaron logros en la Ley de Tolerancia Cero que ha permitido salvar 57 vidas, anunciándose más de 100 mil fiscalizaciones para este año, además de que 30 mil chilenos y chilenas tienen la posibilidad de acceder a rehabilitación del consumo de drogas.

La coordinadora SENDA Previene, Constanza Muñoz del Real, junto a funcionarios municipales y efectivos de Carabineros, también conversaron con los estudiantes acerca de la importancia de instalar programas de prevención de alcohol y drogas.

“Esta política, como premisa, debe actuar desde el conocimiento y no desde la prohibición, construyendo conciencia y responsabilidades en los jóvenes en lo que se refiere a los actos y decisiones que adopten”, destacó Muñoz.

Utilizando el material de difusión disponible se informó sobre estupefacientes, la ley que los regula, las redes existentes y se estableció con claridad la importancia que la comuna se haga cargo de esta temática.

La buena aceptación y el entusiasmo que se registró en las tres actividades señaladas, dijo Muñoz, “es el puntapié para continuar con estas iniciativas en el futuro donde los jóvenes sean los protagonistas y artífices en prevenir conductas y situaciones de riesgo”.

Written by admin