Se iniciaron en Magallanes Charlas para fortalecer  habilidades parentales

En el mes de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en la Comuna de Porvenir, Senda Previene inició las charlas para fortalecer habilidades parentales y que están enmarcadas en el Plan «Elige Vivir Sin Drogas».

Gabriela Pérez, coordinadora del comunal de la capital de Tierra del Fuego, inició esta tarea en la escuela Bernardo O»Higgins y en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes con la activa participación de padres, madres y apoderados de dichos establecimientos educacionales.

Señaló Pérez que «la parentalidad positiva es una manera de entender la crianza y la educación basada en el respeto a las necesidades de los niños/as y en la preocupación por favorecer su sano desarrollo».

En este sentido puntualizó que «existen distintas formas de ser padres y cuidadores, no hay una sola forma de serlo, lo importante es ser conscientes que somos los responsables principales de su protección y sano desarrollo».

Tal como lo señaló el presidente Sebastián Piñera, serán más de 1500 encuentros de este tipo que se realizarán en todo el país.

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.