SENDA LOS RÍOS Y MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN.

En una íntima ceremonia en la oficina Alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, se llevó a cabo la firma del convenio donde participaron la alcaldesa; Carla Amtmann, la Directora Regional (s) de SENDA Los Ríos; Cinthia Lara, el encargado de Integración Social de SENDA Los Ríos; Mauricio Harros, la coordinadora de programas sociales; Juanita Sánchez, el coordinador de la VAIS; Gustavo Fuenzalida y funcionarios municipales.

Esta mañana se concretó la firma del convenio de cooperación entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el cual tiene como objetivo principal a través de acciones acercar oportunidades de integración social a personas usuarias en tratamiento o post tratamiento, necesarias para completar sus procesos de recuperación.

Como parte del convenio, entre otras cosas, el municipio se comprometió a otorgar 20 cupos a la semana, para personas usuarias de los Centros de Tratamiento y dispositivos de integración social de la red regional a hacer uso de la piscina aqua en la comuna de Valdivia, ya que es donde se concentra el 70% de los centros.

Además, SENDA los Ríos buscará generar instancias de capacitación y sensibilización de manera presencial u online para funcionarios municipales y Jornadas de trabajo que pueden ser semestrales o anuales para acercar la oferta programática municipal para los Centros de Tratamiento y dispositivos de integración social, de modo de facilitar el acceso de las personas usuarias.

La Directora Regional de SENDA Los Ríos, Cinthia Lara, valoró el convenio realizado entre ambas instituciones y señaló que “Son visualizados como un aliado estratégico con la finalidad de poder acercar oportunidades a las personas que se encuentran en tratamiento como también a aquellas que han sido de alta y se encuentran en nuestros dispositivos de integración social”. En ese sentido dijo, “Para nosotros es fundamental acercar a las personas usuarias que están en nuestros dispositivos a las oportunidades de acceso que nos entrega la comunidad y las instituciones públicas, como las municipalidades; es por ello que a través del área integración social se ha ido fortaleciendo y que hoy culmina con la firma de este convenio en una alianza interinstitucional para poder acercar a las personas en términos de ocio, tiempo libre pero también a oportunidades educativas, laborales, donde tenemos que consignar que el 70% de nuestros programas de tratamiento se encuentran en la capital regional”, señaló.

En la misma línea, la alcaldesa Carla Amtmann, dijo que “Esta firma refleja el compromiso que tenemos en todo el trabajo que se requiere para la rehabilitación a propósito del consumo de drogas y de alcohol. Vamos a poder facilitar más espacios para llevar a cabo mejores procesos de rehabilitación como por ejemplo el acceso a nuestros parques, a la piscina y así poder continuar en la contribución a la rehabilitación y reinserción en nuestro territorio”. Afirmo la alcaldesa.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.