Senda ofrece capacitaciones para pymes y empresas del rubro transporte y construcción

 

 

Dirigidas a Actores claves de empresas que puedan liderar estrategias preventivas al interior de sus espacios laborales, el Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación de Drogas y alcohol, Senda, realizará capacitaciones e-learning en gestión preventiva para pymes y para el sector transporte y construcción.

Esto, considerando que en estos rubros se presentan altas tasas de consumo de sustancias (ACHS, 2012) y que además presentan factores de riesgo importantes que se pueden evitar o reducir con el objetivo de favorecer y potenciar la salud y seguridad de los trabajadores.

La prevención del consumo de drogas lícitas e ilícitas en el mundo laboral busca fortalecer y promover la salud y seguridad de los trabajadores/as y disminuir los riesgos asociados al consumo de sustancias.

La instalación de estrategias preventivas en los ámbitos de transporte y la construcción tiene por finalidad generar las capacidades para que las organizaciones pertenecientes a estos rubros realicen estrategias preventivas concretas, en la línea de la difusión de prácticas preventivas, desarrollo de habilidades individuales y desarrollo de habilidades organizacionales.

Con respecto a las Pymes el Programa Trabajar con Calidad de Vida en la PYME se focaliza en el desarrollo de estrategias preventivas en la pequeña y mediana empresa, las cuales pueden dirigirse a la difusión y sensibilización de los trabajadores/as en la temática preventiva, y al desarrollo de acciones organizacionales para la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Para las Pymes se ofrece específicamente:

  • Capacitación E-Learning en Gestión Preventiva en la PYME: Drogas en el Mundo Laboral y Trabajar con Calidad de Vida en la PYME.
  • Capacitación Presencial (media jornada) sobre estrategias preventivas en la PYME.
  • Asesoría y seguimiento en implementación de estrategias preventivas.
  • Material de apoyo a participantes del curso.

Para transporte y construcción entregará:

  • Capacitación E-Learning en Gestión Preventiva en el rubro de transporte o construcción.
  • Capacitación Presencial (media jornada) sobre estrategias preventivas en el rubro de transporte o construcción.
  • Asesoría a implementación de estrategias preventivas.
  • Material de apoyo a participantes del curso.

Las inscripciones para los interesados estarán abiertas hasta el miércoles 11 de noviembre, y se deben realizar escribiendo a: dllach@senda.gob.cl

Written by admin