SENDA Previene La Unión y Club Deportivo Provincial Ranco visitaron albergue municipal de personas en situación de calle

Instancia se dio en el marco de un trabajo social de ambas instituciones y para dar a conocer dicho dispositivo.

Con el objetivo de impulsar visitas al albergue municipal transitorio de personas en situación de calle de la comuna de La Unión, parte del plantel del Deportivo Provincial Ranco y profesionales del programa SENDA Previene asistieron al lugar a compartir con los usuarios y conocer acerca del trabajo que realiza dicho dispositivo.

En la visita estuvieron presentes la Srta. Soledad Gatica Coordinadora Comunal y Srta. Nicole Mundaca Profesional de Apoyo de SENDA Previene, además del Sr. Darío Rojas Encargado de Prensa y ocho jugadores de Provincial Ranco, quienes estuvieron conversando y acompañando a las personas del albergue.

Es importante señalar que, a raíz de ls conversaciones y acercamientos con Provincial Ranco, a partir del año 2019 se visualizarán en conjunto posibles acciones y/o actividades preventivas con estudiantes de los establecimientos educacionales focalizados de la comuna y el club deportivo.

La Srta. Nicole Mundaca, profesional de apoyo del Programa SENDA Previene en la comuna señaló que “esta visita fue coordinada con el único objetivo de visitar y acompañar a las personas del albergue junto a Provincial Ranco, con quienes tuvimos algunas conversaciones y accedieron a realizar esta acción junto a algunos de sus jugadores, quienes voluntariamente nos acompañaron. Esta actividad permitió que el club deportivo vaya acercándose cada día más a la comunidad y por supuesto me alegra que las personas del albergue reciban visitas, puesto que a ellos les encanta conversar y de alguna manera sienten que hay personas que no se olvidan de ellos”.

Por su parte, Darío Rojas director y encargado de prensa del Club Deportivo Provincial Ranco precisó al respecto “con esta acción estamos cerrando nuestra temporada 2018. Para mí y para los jugadores visitar el albergue fue una experiencia bastante enriquecedora, viendo esto desde la sensibilidad por las historias de vida de cada uno de ellos, la problemática del alcohol y drogas es algo de lo cual nadie esta libre de sufrir o vivir, por lo mismo es importante que los jóvenes tengan claro lo que quieren, ya sea en el fútbol o en otra profesión u oficio, donde el esfuerzo, perseverancia y alejarse de las malas amistades o vicios son importantes para lograr sus metas. El club deportivo dentro de sus lineamientos tiene considerado un acercamiento hacia todos los sectores de la comunidad por lo tanto esta acción sin duda cabe dentro de lo que nosotros también queremos realizar, ya que no sólo queremos a buenos jugadores, sino que también queremos tener y/o formar a buenas personas”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.