SENDA Previene Valdivia incentiva la prevención a través de la Natación

Niños y adolescentes de Valdivia se recrearon en el agua para incentivar la prevención del consumo de drogas y alcohol, en el marco del Segundo Campeonato de Natación.

piscina1Con el fin de generar una instancia recreativa – competitiva, fortaleciendo factores protectores en la prevención del consumo drogas y alcohol, además de promover estilos de saludable y vida sana, se llevó a cabo el Segundo Campeonato de Natación, organizado por el programa SENDA Previene de la I. Municipalidad de Valdivia y el Club “Agrupación de Salvavidas”.

La jornada contó con la participación de los Clubes de Natación “Agrupación de Salvavidas”, “Portal del Sol”, “Winsor School” y “Acuático”. Además de establecimientos educacionales, tales como Liceo Armando Robles Rivera, Colegio Deportivo, Colegio Alonso de Ercilla,  Instituto Comercial, Colegio Austral, Instituto Inmaculada Concepción, Instituto Salesiano, Liceo Bicentenario, Colegio Príncipe de Asturias, Colegio Los Conquistadores, Colegio Baquedano, Escuela México, entre otros.

La actividad se realizó en la Piscina Aqua – Valdivia, habiéndose inscrito un total de 60 participantes aproximadamente, distribuidos en las siguientes categorías:

Categorías Año de Nacimiento
Pececitos 2006 y más
Infantil D 2005
Infantil C 2004
Infantil A 2003
Infantil B 2001 – 2002
Juvenil A 1999 – 2000
Juvenil B 1996 – 1997 – 1998

 

El campeonato estuvo bajo la supervisión de Club de Jueces de Natación Los Ríos Valdivia, quienes velaron por el correcto funcionamiento del evento, que duró toda una mañana y en donde se desarrollaron un total de 28 pruebas. Finalizando con la premiación de los 3 primeros lugares de cada prueba individual.

Cabe destacar, que se contó con la colaboración de Departamento de Deporte de Ilustre Municipalidad de Valdivia y JUNAEB. Región de Los Ríos.

Antonio Ceballos, Presidente del Club de Natación Agrupación de Salvavidas señaló que “en general fue un campeonato atractivo, orientado a pruebas para menores, rápido en la ejecución, saliendo todo de acuerdo a lo presupuestado, destacando la participación de un número importante de nadadores quienes representaron  a diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Por su parte, Jacqueline Hernández, Coordinadora comunal de SENDA Previene precisó que “este tipo de actividades sirven para que niños y adolescentes compitan de forma sana y ocupen su tiempo libre en actividades que promuevan estilos de vida saludables”.

Written by admin