Carlos Charme Fuentes, es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Abogado de la Universidad de Los Andes. Ejerce como Director Nacional de SENDA desde el 3 de octubre de 2018, tras realizarse el respectivo concurso por Alta Dirección Pública.

Tiene una vasta experiencia en el ámbito público, donde ha participado en el desarrollo e implementación de diversas políticas públicas relacionadas con la prevención del delito, seguridad ciudadana y programas sociales.

Se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Seguridad que elaboró el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad pública, enfocado en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Entre los años 2006 y 2010 trabajó como Director Jurídico de la Municipalidad de Puerto Varas y como Administrador Municipal de la misma institución.

Asimismo, durante los años 2010 y 2014 ejerció como Jefe de la División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Jefe de Gabinete del Subsecretario. Luego, fue Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lo Barnechea y Director Ejecutivo de Lo Barnechea Seguridad.

Además, fue Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Zona Oriente Región Metropolitana y desde 2014 realiza consultorías en materia de políticas públicas relacionadas con la prevención del delito.