Trabajadores se especializan en prevención de drogas y alcohol

Preparar y habilitar como monitores en materia de prevención de consumo de drogas y alcohol a trabajadores de diversas organizaciones públicas y privadas, tuvo como objetivo  el  seminario del programa Habilidades Parentales Preventivas, que SENDA realizó en Iquique.

El director de SENDA Región de Tarapacá, Christián Zaines, explicó que el  organismo establece dentro de su oferta programática en espacios laborales dicha actividad, orientada a fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol de los trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos.

“Con este esfuerzo, buscamos preparar a lo menos dos trabajadores de cada organización, habilitándolos como facilitadores en materia preventiva en torno al consumo de drogas  y alcohol, la idea es que a través de talleres los monitores sean capaces de difundir a sus pares y el rol que poseen como agentes preventivos al interior de su grupo familiar”, señaló la autoridad.

A la capacitación, asistieron empleados de Mor Chile; Siges; Iquique Terminal Internacional; Transportes Il Zauspe; Municipalidad de Huara; Municipalidad de Pica; Municipalidad de Pozo Almonte; Ultramar; Marco Mining; Vila’s Motor; Comercializadora Polinor; Atlas Copco; Maestranza Makimet; Transportes CargoTrans, H&T Maquinarias; Cámara de Comercio de Pozo Almonte y el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Zaines informó que la segunda jornada preventiva se realizará el 18 de junio. “En cada  sesión, los asistentes reciben los materiales necesarios para realizar sus réplicas en sus lugares de trabajo”, adelantó.

Written by admin