Senda Coinco celebró junto a Colegio Huallilén, el Día de la Prevención 2017

JuegosLas actividades estuvieron dirigidas por el equipo SENDA Previene Coinco y  contó con la presencia y apoyo de la Directora del Establecimiento, la Sra. M° Antonieta Toro, la Administradora Municipal, Sra. Nelly Urayama, el Encargado de Seguridad Pública, Don Mauricio Guzmán, el profesor y animador de la jornada, Fernando Rojas y también la valiosa participación activa de los alumnos/as y apoderados/as del Colegio Municipal Huallilén.

El objetivo principal fue fomentar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en la comunidad educativa, esto se realizó mediante la entrega de herramientas preventivas y actividades recreativas al aire libre, acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida y promover la relación familiar.

La jornada se desarrolló en dos bloques. La primera parte consistió en  una capacitación en dos temáticas preventivas, las cuales fueron: Conceptos básicos sobre drogas y parentalidad positiva. La acción estuvo dirigida a apoderados/as y/o adultos responsables de Jardín hasta 8° básico del Establecimiento Educacional Huallilén.

Posteriormente, se dio lugar a las actividades recreativas entre apoderados/as y alumnos/as, las cuales tuvieron un énfasis en la promoción de estilos de vida saludable y fortalecimiento de la comunicación entre estos actores. Dicha iniciativa contó con 4 entretenidos concursos: “Cuánto conoce a su hijo/a, “La sillita musical familiar”, “Gincana Familiar” y “Carrera en dos pies”, los que se centraban en fomentar la participación, apoyo mutuo y respeto entre los participantes.

Finalmente la Profesional de Apoyo del Programa SENDA Previene Coinco, Carolina Cardoza, entrega incentivos a todos los asistentes, los cuales consisten en libretas, pulseras y folletería del Día de la Prevención, mientras la Coordinadora, Valeria Abarca, realiza una retroalimentación de la jornada y agradece la instancia, reconociendo que es una buena oportunidad para compartir y fortalecer la relación padres e hijos/as a través de actividades recreativas. Por su parte, la Directora del Colegio, Sra. María Antonieta Toro, agradece la excelente iniciativa, demostrando una gran satisfacción por el trabajo realizado y entregando la mayor disposición a seguir comprometidos en apoyar las actividades preventivas que presenta SENDA Previene Comunal.

Written by admin