¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular micro, pequeñas, medianas y grandes organizaciones privadas, legalmente constituidas en Chile y organismos públicos que no cuenten con un programa de prevención vigente o deseen actualizarlo.

¿Cuándo postular?

Para el período 2024 el formulario de postulación estará habilitado desde el 2 de noviembre de 2023 y se extenderá hasta el 31 de enero del 2024.

¿Cómo postular?

El postulante –en nombre de la organización- deberá completar la ficha con todos los datos requeridos (se solicitan datos de la organización y de quien postula). Una vez finalizado este proceso, recibirá un correo electrónico señalándole que ha postulado de forma exitosa.

Consideraciones importantes del proceso de postulación :

•     Al postular el interesado debe seleccionar región y comuna donde se implementará el Programa y considerar solo el número de trabajadores de dicha sucursal.

•     La asesoría que proporciona SENDA se asocia a la casa matriz o sucursales que se encuentren dentro de los límites territoriales de la región/comuna seleccionada. Si la organización que se inscribe al Programa tiene interés en que se implemente en una sucursal de otra comuna, debe realizar una postulación distinta por cada una de ellas, incluyendo a una contraparte por organización que estará encargada del proceso en cada comuna o región según corresponda.

•    El proceso de inscripción, a través del sitio web de SENDA, solo constituye una postulación al Programa y en ningún caso asegura un cupo para la implementación. Cada región realizará una priorización según la cantidad de organizaciones laborales interesadas de acuerdo a criterios preestablecidos y de cupos disponibles por región.

•    Las organizaciones postulantes serán contactadas por el equipo de SENDA para confirmar el proceso de inscripción e indicar los pasos del Programa (independiente de si fue seleccionada para implementar el Programa o no).

•    SENDA Regional informará a cada organización postulante el resultado del proceso.

Criterios de priorización y selección

El proceso de postulación incluye para cada Región una fase de priorización y selección de las organizaciones postulantes atendiendo a los siguientes criterios de priorización:

•    No cuenten con programas de prevención de alcohol y otras drogas.

•    Cuenta con más de 2 años de antigüedad.

•    Rubros de mayor riesgo (minería, transporte, industria/construcción, silvoagropecuario).

•    Cuenta con prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) respaldadas con algún verificador.

•    En el caso de haber implementado con anterioridad el Programa Trabajar con Calidad de Vida, no haber desertado (en los últimos 4 años)

En caso de existir sobredemanda de postulaciones en la región/comuna, el equipo regional de SENDA aplicará como criterios de priorización adicional:

o	Orden de postulación en la página web.

Para mayor información sobre el programa ingresa AQUÍ

Postulaciones cerradas