Intensas jornadas de capacitación ha realizado el SENDA Previene La Reina en su comuna durante este mes de junio, donde se la ha dado énfasis al trabajo preventivo en los establecimientos educacionales.

Los pasados días 4 y 11 de junio, desde las 10.00 horas se llevaron a cabo las “Capacitaciones del Programa SENDA Previene”.

Cada jornada contó con la asistencia de aproximadamente 30 profesionales del área de educación, destacándose la presencia de educadores, orientadores, psicólogos e inspectores de los establecimientos educacionales de la comuna.

En la primera capacitación se trabajó el tema de la “Detección temprana e intervención en crisis en el contexto escolar”, con el objetivo de fortalecer las herramientas técnicas y habilitar a los profesionales, para asumir el abordaje del fenómeno de las drogas con el estudiantado, y además prevenir o retardar el consumo de alcohol y drogas.

En la ocasión, el alcalde Raúl Donckaster, destacó la labor psicoeducativa que realizan los profesionales de la educación, apoyados por el Programa SENDA Previene y Unidad de Niñas, Niños y Jóvenes de la Municipalidad.

En la segunda jornada de capacitación, se abordó la implementación del programa de prevención universal de SENDA “Descubriendo el Gran Tesoro” (DGT), el cual tiene como objetivo instalar el discurso de los estilos de vida saludable y potenciar los espacios de  convivencia familiar entre los niños de tres a seis años.

Ambas capacitaciones finalizaron pasado el mediodía con un espacio reflexivo que permitió que los participantes pudiesen compartir sus experiencias.

 

Written by admin