SENDA Previene Futrono invitó a las familias a conversar en este verano

“Más conversación, menos riesgo. Por un verano libre de drogas y alcohol” es la campaña de verano que Senda está difundiendo estas vacaciones y que invita a las familias a conversar más y evitar así riesgos innecesarios.

futro2Con la finalidad de que durante estas vacaciones se generen instancias de acercamiento, recreación y reflexión acerca de la importancia de prevenir el consumo de drogas en familia, se llevó a cabo el lanzamiento local de la campaña de verano de SENDA “Más Conversación, menos riesgo. Verano libre de Drogas” en la comuna de Futrono.

La actividad fue encabezada por el alcalde Claudio Lavado Castro, el Director Regional de SENDA Alexis González Cabezas, la Directora de Desarrollo Comunitario Yasna Henríquez Morales y la Coordinadora comunal de SENDA Previene Futrono Viviana Jara Rueda.

La jornada se inició en la Plaza 21 de Mayo, donde se invitó a las familias de la comuna a buscar factores protectores, problematizarlos y analizar su importancia en la prevención del consumo del alcohol y otras drogas, para luego plasmar este concepto en una tizada familiar. Paralelamente las autoridades se dirigieron a la feria ubicada al costado de la plaza, para hacer entrega de información importante sobre la prevención del consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes, sensibilizando de esta forma a la población acerca de su rol protector.

Continuamos con una visita a la radio, donde el alcalde y el director regional dieron énfasis a la importancia de prevenir el consumo durante la temporada estival y la conversación de las familias como factor protector, señalando las vacaciones son un buen momento para conversar y compartir con los hijos.

Para finalizar la actividad, las autoridades se desplazaron hasta la playa Municipal de Coique, lugar donde entregaron folletería acerca de la campaña, a las familias presentes, invitándolos a estar más presentes en la vida y actividades de sus hijos, para evitar así el consumo de sustancias en los jóvenes.

Claudio Lavado Castro, Alcalde de la comuna de Futrono señaló al respecto que “Para nosotros como municipio es muy importante trabajar en conjunto con Senda y para llamar al diálogo familiar para prevenir muchas materias y fortalecer la unidad, sabiendo que la familia es la base de nuestra sociedad y un pilar fundamental para cada uno de nosotros”.

Por su parte, Alexis González Cabezas, Director SENDA Región de Los Ríos, precisó que “para el SENDA, la institución del Gobierno en materia de drogas, es de vital importancia el trabajar unidos con la municipalidad, lo que permite generar más espacios para la comunidad, en torno a la prevención del consumo de drogas”.

Written by admin