DIRECTOR NACIONAL DE SENDA REALIZA VISITA DE TRABAJO EN AYSÉN

La máxima autoridad del Servicio visitó centros de tratamiento, realizó un lanzamiento de un campeonato de básquetbol para jóvenes y firmó convenios de colaboración con instituciones de la zona, entre otras actividades.

Durante este lunes y martes, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, llegó hasta la región de Aysén, donde visitó las nuevas instalaciones del centro de tratamiento residencial para hombres, el que fue mejorado y acondicionado especialmente para el proceso de rehabilitación de los usuarios. La máxima autoridad del Servicio, junto a la directora regional, Annie Hunter, visitó también el primer centro de tratamiento de mujeres en la región, el que ya está en funcionamiento y tiene cuatro usuarias de manera ambulatoria.

Además, lanzó un campeonato de básquetbol para niños, niñas y adolescentes que comenzará a realizarse en junio en el marco del mes de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. El campeonato consistirá en competir por tiros triples, y dentro de los premios están balones, medallas, trofeos y una gratuidad para ingresar a la piscina con todos los resguardos pertinentes por la emergencia sanitaria.

“Hemos llegado hasta el extremo sur del país para reforzar el mensaje preventivo de SENDA, para recordarles que la prevención es nuestra prioridad para cuidar a quienes más queremos. Prevenir el consumo de alcohol y las otras drogas es una tarea permanente, sin descanso y que, durante esta pandemia, cobra aún más relevancia”, dijo el Director Nacional.

En otras actividades, la máxima autoridad del Servicio realizó una serie de firmas de convenios de Bibliodrogas con la biblioteca regional y la Universidad de Aysén, lo que significa que de ahora en adelante se publicarán en esas instituciones textos y bibliografía relevante sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Además, se reunió con los equipos regionales y SENDA Previene de Puerto Aysén y Coyhaique y firmó un convenio de Trabajar con Calidad de Vida, programa impulsado por SENDA para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en organizaciones y empresas, con el Servicio de Salud de Aysén.

En tanto, presentó la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 al gabinete regional ampliado.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.