Servicios públicos de Los Ríos llegaron hasta el gimnasio de la Escuela María Alvarado Garay de Panguipulli para participar de la actividad coordinada por la Gobernación Provincial de Valdivia.

En esta oportunidad, uno de los puntos altos de la jornada fue la premiación de los concursos de comics preventivos y pintura, organizados por el programa SENDA Previene de Panguipulli, en donde los ganadores pertenecientes a la escuela Manuel Anabalón, fueron reconocidos con un estímulo entregado por la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo.

La música con sentido preventivo también fue parte de este espacio ciudadano, donde el rapero Lucas Méndez “Tranabrú” e Ignacio Vera, ganador del 2° lugar en el III Festival de la Voz Preventivo convocado por el programa SENDA Previene Panguipulli, interpretaron temas de su propia autoría.

Yeimy Mulato, coordinadora comunal de SENDA Previene Panguipulli, señaló que dentro de la oferta de información que entregaron los servicios públicos, SENDA compartió información sobre la oferta programática con la que cuentan en el territorio, entregando folletería informativa sobre consumo de drogas a los asistentes.

Por último, la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, destaco la iniciativa y la participación de los niños en estas actividades artísticas y enfatizo que este tipo de iniciativas aportan al trabajo de prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna de Panguipulli.

Written by admin