Activar la Red de Agentes Preventivos de la Región de Coquimbo es una de las grandes metas que tiene SENDA para 2013.

Por este motivo, y tras un gran encuentro regional realizado en marzo en el que participaron más de 50 personas agentes preventivos, la oficina comunal SENDA Previene de La Serena efectuó una jornada destinada a este grupo de colaboradores, quienes pudieron conocer e informase sobre la Política Comunal de Drogas.

En la cita se orientó a los asistentes sobre la política comunal y además se socializó el proceso de elaboración de la misma, explicando sus principales características y metas. Todo ello con el fin de aunar criterios en cuanto a la prevención de drogas y alcohol en la comunidad y los territorios.

En la oportunidad también se dieron a conocer las bases técnicas para los Fondos Concursables de SENDA para este 2013, instancia en la que los agentes preventivos pudieron exponer sus dudas y consultas.

“Estamos retomando un trabajo pendiente que teníamos con los agentes preventivos, grupo humano con un alto potencial de trabajo y sobretodo con un gran compromiso por llevar la prevención a todos los sectores. Ese es el espíritu de los agentes preventivos y es por ello que estamos planificando diversas jornadas de trabajo conjuntas, en las que podamos ir cada día sumando a más personas interesadas en ser replicadores de la prevención en sus lugares de trabajo, recreación, residencia o estudios”, explicó la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez.

Written by admin