Agentes preventivos de Saavedra participaron en Jornada de Sensibilización

Más de 30 docentes, directivos de establecimientos educacionales, dirigentes de juntas de vecinos, entre otros, fueron parte de la Jornada denominada: “Vulneración de los Derechos del Niño y la Violencia Intrafamiliar”, que nace del trabajo que realiza la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de Saaavedra y que tiene el objetivo de responder a la inquietud y la alta demanda de los vecinos y vecinas de la comuna, respecto a las problemáticas latentes en dicho sector, muchas de ellas, estrechamente ligadas al consumo abusivo de alcohol u otras sustancias.

El Senda Previene local en conjunto con la OPD Araucanía Costera, PIB Quillagua, Centro de la Mujer de Nueva Imperial, Chile Crece Contigo y Programa Habilidades para la Vida; desarrollaron en plenitud la Jornada educativa, que tuvo cómo lineamientos principales los Factores de Riesgo y Protectores en torno a los Derechos del niño y la niña; la pertinencia cultural dentro del trabajo de intervención con la familia; el abordaje de la Violencia Intrafamiliar (VIF) y la Ley 20.066; y además se entregaron tips de crianza, las cuales fueron ejecutadas a través de dinámicas grupales. Además participaron el Alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, y los Concejales Mario Llancaleo, Luis Carmona y Moisés Contreras.

Los asistentes se mostraron positivos ante las iniciativas que se generan desde la Comisión Comunal de Drogas y valoraron que se aborden dichas temáticas de manera tan educativa. Por su parte, el Senda Previene de Saavedra continúa afianzando lazos con otras organizaciones, servicios e instituciones para llegar con el mensaje preventivo a diversos grupos de su comunidad.

De esta forma, más de 30 agentes preventivos de la comuna de Saavedra obtuvieron información relevante sobre la vulneración de los Derechos del Niño, la Violencia Intrafamiliar y el Consumo problemático de alcohol y drogas.

 

 

 

 

Written by admin