IMG-20170821-WA0000

Hasta la capital de Tierra del Fuego se trasladó la ambulancia 0 alcohol del Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas (Senda), en coordinación con Carabineros de Chile, para realizar controles preventivos a conductores.

Durante el fin de semana se realizaron 139 controles en Porvenir, y 2 alcoholemias, arrojando el saldo de 1 conductor  detenido.

En la actividad estuvo presente el Gobernador de la Provincia, Rodolfo Cárdenas Alvarado, quien se mostró satisfecho por el trabajo realizado en conjunto a Carabineros y Senda Previene de la Municipalidad de la capital fueguina, destacando la importancia de una conducción segura.

El programa Control Preventivo a conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que Senda pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, destacó la realización de este operativo que además se desarrolló en coincidencia con la carrera “El Gran premio de la Hermandad”, actividad que congrega a gran número de visitantes en la comuna.

Por su parte, Lorena Guala, Directora regional de Senda, destacó la puesta de la ambulancia en Porvenir, manifestado que lo que se busca es concientizar a la comunidad de los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción.

El control preventivo de conductores es realizado por SENDA durante todo el año, de manera permanente, y se intensifica en fines de semana largo.

El control a conductores consiste en operativos de prevención disuasiva que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades con alto flujo vehicular en los que SENDA pone a disposición el equipamiento necesario para realizar los alcotest y alcoholemias mediante una ambulancia habilitada con un equipo médico especializado en la materia.

IMG-20170821-WA0001IMG-20170821-WA0002IMG-20170821-WA0004IMG-20170821-WA0005

Written by María Soledad Ruiz