Reunión con pobladores de Codpa.

Prácticamente un mes duró la difusión del Fondo Concursable de Programas de Prevención 2013 en las distintas comunas de la Región de Arica y Parinacota, muchas de las cuales se caracterizan por tener una alta población de origen aymara.

Las organizaciones vecinales y comunidades en general de zonas precordilleranas mostraron entusiasmo en realizar algunos proyectos, que irán en directo beneficio de sus niños y jóvenes de comunas como Arica, Putre, Camarones y General Lagos.

Difusión con vecinos en Visviri, primer pueblo de Chile.

A más de 4.500 metros sobre el nivel del mar, en Visviri, el pueblo más al nort del país, llegó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, con la información, asesoría y profesionales para entregar las bases e informarles sobre el beneficio que tiene como plazo final para la entrega de los proyectos este 20 de mayo a las 18:00 horas.

“Hemos desarrollado el proceso de difusión de los Fondos Concursables en los diversos pueblos y comunas de la región, donde se generaron instancias de diálogo participativo con toda la comunidad rural”, afirmó la directora regional de SENDA en Arica y Paracinota, Paula Bravo.

«Quisimos reunirnos personalmente con las organizaciones, debido a la dificultad de acceso a la información que a veces pasa por encontrarse geográficamente lejos de las zonas urbanas. Sin embargo, es gratificante conocer el importante trabajo preventivo que realizan las comunidades y organizaciones funcionales de nuestra región”, agregó.

El Valle de Codpa, conocido por sus hermosos rincones prehispánicos llenos de historia y verdor paraje, con no más allá de 200 habitantes, fue la última escala del proceso de difusión de los Fondos Concursables del SENDA.

Written by admin