Arica celebra el verano invitando a prevenir el consumo de drogas y alcohol

campaña aricaSenda  Previene Arica con el apoyo del DAEM y la dirección regional de Senda  Arica y Parinacota, realizó el lanzamiento de la Campaña “Estas Vacaciones son un buen Momento para conversar”, que busca prevenir el consumo de drogas invitando al diálogo y cercanía entre madres, padres y sus hijos(as).

La actividad fue encabezada por el director nacional de Senda, Mariano Montenegro, el gobernador de Arica Ricardo Sanzana, director regional de Senda, Freddy Porcille y el jefe de gabinete de la Municipalidad de Arica, Reynaldo Córdova, contando además con la participación de seremis, directores regionales y diversas autoridades regionales y comunales.

Los niños y niñas disfrutaron de una gran fiesta familiar, en la cual hubo baile entretenido, show infantiles, pinta caritas y entretenidos juegos de Playa. También se contó con el apoyo de la Primera Compañía de Bomberos quienes permitieron que los niños se refrescaran mientras jugaban alegremente.

Consultado sobre esta iniciativa, el director nacional de Senda señaló que “lo que buscamos es estimular a todos los padres de niños y adolescentes para que puedan conversar con sus hijos, sean muy cercanos, sean muy dialogantes, estén muy disponibles para disminuir los riesgos, porque si eso ocurre, con normas claras, los chicos no van a consumir drogas, alcohol, ni tabaco”.

En tanto el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, manifestó que: “la conversación con nuestros hijos, es lejos la mejor manera de prevenir, como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos comprometidos con  el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

La actividad también se contó con la presencia de stands de difusión de PDI, Carabineros, Senda, Sename, Injuv, Cripac, Programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

La campaña “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” forma parte del programa  “Chile Celebra el Verano”, la cual se extenderá hasta el mes de Febrero, realizando acciones recreativas y de difusión en diferentes lugares de la comuna de Arica y de la Región.

CAMPAÑA

La campaña de verano 2016, tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares, fortaleciendo a su vez, las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Cabe destacar que esta iniciativa da continuidad a la campaña de drogas 2015 “Empezar a conversar, eso es lo importante”, promoviendo y generando instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

 

Written by admin