Asume nuevo director regional en SENDA Los Ríos

Autoridad finalizó proceso de Alta Dirección Pública desarrollado entre julio y septiembre del presente año, resultando electo dentro de la terna seleccionada.    

Imagen 001Desde este 4 de octubre, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Los Ríos, cuenta con un nuevo director regional seleccionado a través de Alta Dirección Pública.

Alexis González Cabezas, nacido en Penco, región del Bìo Bìo, es profesor de Educación Física de la Universidad de Concepción, Magíster en Administración y Gestión Deportiva; Diplomado en Políticas Públicas y Gestión Local para la Prevención del Consumo y Tráfico de Alcohol y/o Drogas; y actualmente está cursando un Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales.

Desarrolló gran parte de su carrera en lo que fuera el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes -ex CONACE- como asesor territorial en la ciudad de Concepción, entre los años 2001 y 2010, llegando a mediados de ese año a Valdivia, donde fue docente de planta en la Universidad San Sebastián hasta julio de 2014.

Se define como un profesional con altos estándares de desempeño, probidad, cercanía con las personas y trabajo en equipo. Comprometido con la calidad en las tareas asignadas, con experiencia en el servicio público y privado, destacándose por generar redes y vincularse con las instituciones con las cuales trabaja.

Desafíos y proyecciones

La nueva autoridad regional señaló que “para mí llegar a Senda es un gran desafío, ya que es un servicio el cual conozco desde sus inicios como CONACE, pero que ha cambiado con los años en ciertos aspectos que debemos trabajar y mejorar para el bien de nuestros usuarios, ya que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y su representante en la región, Intendente Egon Montecinos, es de suma importancia prevenir el consumo de sustancias dañinas para la salud de nuestros niños y jóvenes”.

Agregó que “agradezco la confianza que depositara en mí el director nacional Dr. Mariano Montenegro y espero poder liderar en la región un trabajo colaborativo con el intersector, principalmente en temas de prevención universal de nuestros niños, niñas y jóvenes. Asimismo, quiero destacar la labor realizada por mi antecesor. Ervinzon Gallardo, quien por más de un año se hizo cargo de este servicio, generando vínculos importantes con otros servicios y la comunidad”.

Written by admin