Autoridades regionales inicial oficialmente Año Escolar 2017

FOTO2En una ceremonia desarrollada en la Escuela República Estados Unidos D-73, se realizó el lanzamiento oficial del año escolar 2017, en el cual participaron distintas autoridades locales, entre ellas, el director regional de SENDA Antofagasta, Alejandro Aguirre Campusano.

En el marco de esta actividad, se destacó la inversión y los avances que se han materializado en la educación pública de la comuna y región, beneficios que buscan fortalecer los procesos de enseñanza de los más de 40 mil estudiantes de Antofagasta.
A través de la firma simbólica de un compromiso de colaboración, las autoridades regionales se comprometieron a trabajar juntos por la prevención del consumo de drogas y alcohol y destacaron la implementación del programa Continuo Preventivo en la región de Antofagasta.

FOTO3“Como SENDA estaremos trabajando durante este año con 135 establecimientos educacionales públicos, privados y subvencionados de la región. Esta iniciativa beneficiará alrededor de 100 mil estudiantes de la comuna de Calama, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Mejillones, Tocopilla y Taltal”, manifestó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

La seremi de Educación, Jacqueline Barraza, agregó que este año se incrementarán los recursos para el Fortalecimiento de Apoyo de la Educación Pública, “en mayo entregaremos los computadores para todos los niños y niñas de séptimo básico de las escuelas municipalizadas, además estamos en el proceso de recoger todas las opiniones de los ajustes que se deben realizar a las mallas curriculares de tercero y cuarto medio y además en julio de este año comienza la carrera profesional docente así que todo eso son buenas noticias para el sector de educación pública”.

El Continuo Preventivo es un programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas para todo el ciclo escolar, que SENDA pone a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita desde el nivel preescolar hasta 4° Medio. El programa está diseñado para insertarse en los espacios curriculares de cada uno de los establecimientos que son parte de la iniciativa.

Written by admin