Capacitan en abordaje de drogas a voluntarios de Iglesia Alianza Cristiana y Misionera

Llevan  más de ocho años realizando un trabajo voluntario en las calles de Temuco, acompañando y conociendo  en muchos casos, a personas con consumo de alcohol y drogas. Se trata de los integrantes de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, quienes  están siendo capacitados por profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Estrategias para el abordaje de las adicciones, conceptos básicos en drogas, detección precoz y derivación a tratamiento, son algunos de los temas que se han abordado  en  las reuniones de capacitación que logran  otorgar una visión más amplia para abordar los casos de las personas con consumo que requieren de una asesoría inmediata y directa.

El coordinador regional de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, enfatizó que “lo que buscamos es entregar una ayuda como servicio público a los representantes de la Alianza Cristiana y Misionera, de manera que puedan entregar una asesoría a las personas que sufren adicciones”.

Los voluntarios desarrollan un trabajo de acompañamiento en calle en los sectores Feria Pinto, Plaza Dagoberto Godoy y Avenida Caupolicán, entre otros, en los que otorgan una ayuda para personas que en algunos casos presentan de consumo problemático de drogas y alcohol.

Cristián Almendras, representante de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, afirmó que «valoramos esta  capacitación técnica de SENDA, porque muchas veces nos encontramos con casos humanos con problemas de consumo de alcohol y no sabemos cómo ayudarlos o derivarlos».

 

Written by admin