Desde marzo Cobquecura tendrá su oficina SENDA Previene

Ante el alcalde de Cobquecura  Osvaldo Caro, y el Concejo Municipal fue presentado el Convenio de Colaboración Técnica y Financiera para la Implementación del Programa Senda Previene en la Comunidad, por el cual el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, abre su oficina comunal SENDA Previene Cobquecura, que entregará cobertura a los más de 5 mil habitantes de la comuna.

En la sesión especial, el director regional de SENDA, Jorge Bastías, hizo una presentación del organismo, especificando sus líneas de prevención y oferta programática, así como también especificó la misión y funciones que desempeñará el coordinador comunal en relación al trabajo en conjunto con el municipio.

El convenio, cuya inversión es de $9.348.000, comenzará a regir desde el 1 de marzo de 2014, inicialmente con un profesional, coordinador dedicado exclusivamente a la oficina comunal.

Para el alcalde Osvaldo Caro, se trata de un tremendo aporte, ya que aunque Cobquecura es una comuna pequeña, la cantidad de población flotante que llega durante todo el año, la transforma en una zona altamente vulnerable.

También tiene esa importancia para el director regional del organismo, quien valoró “la tremenda cobertura que tiene SENDA en la Región del Bío Bío, con 31 oficinas comunales, que están realizando la labor operativa en cada municipio, llevando la prevención y la rehabilitación a los distintos rincones de nuestra región”.

Desde el año 2010 se han firmado 3 convenios de colaboración en la región, aumentado paulatinamente la presencia de SENDA en el Bío Bío.

 

Written by admin