Colegio San Constantino recibe premio por su participación en concurso “Más conversación, menos riesgos”

El reconocimiento consistió en la presentación de la obra “Mala Junta”, que relata la historia de Jordan y Joselyn, dos jóvenes que consumen drogas y alcohol por no contar con el apoyo de su familia.

Este 10 de octubre, la compañía de teatro Cultura Under se presentó en el Colegio San Constantino con la obra “Mala Junta” como premio por su gran participación en el Concurso Escolar de Afiches “Más conversación, menos riesgos”.

El certamen contó con la organización del SENDA Previene La Reina, la Corporación de Desarrollo de esa comuna y el SENDA Región Metropolitana, siendo su objetivo que los niños  y niñas de los establecimientos municipales de la comuna confeccionaran un afiche con un mensaje preventivo en relación al consumo de drogas y alcohol.

La obra “Mala Junta” relata la historia de Jordan y Joselyn, dos jóvenes que consumen drogas y alcohol por no contar con el apoyo de su familia.

Al finalizar la obra, el director de la obra, Roberto Prieto,  y la coordinadora comunal del Programa SENDA Previene, Candice Prudencio, realizaron un conversatorio con los estudiantes acerca de la temática.

Este año, el Colegio San Constantino ha buscado reforzar los lazos con el SENDA Previene de la comuna para instaurar una Cultura Preventiva en el establecimiento. Para eso, se han realizado talleres y capacitaciones con apoderados, docentes y estudiantes.

Written by admin