Colegios de Alto Hospicio debatirán  temáticas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas

IMG-20160616-WA0022Ocho establecimientos educativos de Alto Hospicio participarán en el Segundo Torneo de Debates Estudiantiles Preventivos, que organiza la Oficina SENDA Previene  los días 27, 28, 29 de julio en la comuna.

Se trata del Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II, Colegio Católico Nazaret, Colegio Santo Domingo Savio, Colegio Metodista Robert Johnson, Colegio Marista Hermano Fernando, Colegio Metodista William Taylor, Colegio Nirvana y Colegio Monte Sión.

La directora regional de SENDA, Solange Bendetti dijo que esta iniciativa busca la difusión, socialización y reflexión masiva en las comunidades escolares sobre los conceptos elementales asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, tales como Vida Saludable, “Situaciones de riesgo”, “Factores protectores”, “Factores de riesgo”, “Participación ciudadana”, enfatizó.

Agregó que “es necesario validar el ejercicio de la reflexión conjunta, la revisión y discusión de diversas ideas, fomentando habilidades comunicacionales que faciliten, el intercambio fundamentado de puntos de vista, la argumentación comprometida de ciertas posturas frente a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además la toma de decisiones responsable frente a la formación de un proyecto de vida saludable, uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte, la coordinadora comunal, Evelyn Cubillos explicó que ya se realizó la primera reunión de coordinación  con los colegios participantes, “necesitamos que nuestros jóvenes logren estrategias de discusión grupal y organizadas en fomentar una serie de competencias comunicacionales”.

El año pasado el Colegio Santo Domingo Savio logró el primer lugar del torneo a nivel comunal  y  regional, representando a Tarapacá en el Torneo Macrozonal que se desarrolló en Arica, alcanzando el segundo lugar.

 

Written by Ines Hidalgo