Colonias de niños de Parral recibieron mensajes preventivos y de autocuidado por parte del SENDA

 

En el marco de la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo”.

La Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto acompañó al equipo comunal Senda Previene de Parral en la visita a los niños y niñas que disfrutaban de una rica tarde de verano.

La campaña estival busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias. A través de mensajes preventivos y actividades en terreno, el propósito de la campaña es reforzar aquellos elementos positivos (compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc.) que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.

La idea es poder reforzar en jóvenes las habilidades personales y sociales para que resistan la presión de los pares y del ambiente por consumir alcohol y otras drogas. También fortificar el uso positivo del tiempo libre y la percepción de que el consumo de sustancias tiene consecuencias personales, sociales, físicas y psicológicas.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reforzó “hemos estado recorriendo varias comunas y específicamente donde se encuentren niños, niñas y adolescentes para poder entregarles un mensaje bien potente sobre estilos de vida saludable, un adecuado uso del tiempo libre y, sin duda, poder reforzar esos elementos positivos, más espacios de conversación con padres o adulto significativo, el cual incide en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi