Con actividad preventiva Senda Aysén apoyó torneo de básquetbol

torneo basquet2Organizado por Atebacoy (Agrupación de entrenadores, técnicos y monitores de básquetbol de Coyhaique), contó con la participación de 5 equipos damas y 5 equipos varones, en categoría U16 y en el cual estuvo presente el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Aysén.

Luis Mayorga, entrenador y parte de la organización, agradeció la labor realizada por el Senda y señaló, “Senda nos apoyó con una intervención tipo fiesta 0 grado, en la que nos se distribuyó información dedicada a la prevención del consumo de estupefacientes. La idea es continuar con este trabajo conjunto, porque la información a los jóvenes es más directa”. Mayorga además agregó que el deporte es una actividad que ayuda a la prevención del consumo de drogas, dado los valores que trae consigo y el uso del tiempo libre que involucra, “haciendo deporte y con las exigencias físicas que genera no da espacio al consumo de drogas, en especial a los jóvenes que compiten de forma regular.

12 de octubre 4En tanto, el gestor territorial del Senda Aysén, Carlos Jara, señaló, “tuvimos un rol complementario a la excelente iniciativa de este torneo de básquetbol, la actividad física forma parte de la prevención, al mostrarle a los adolescentes otro uso del tiempo libre, lo que permite también fortalecer factores protectores. Ellos se mostraron receptivos e interesados a la entrega de información sobre cómo prevenir el consumo de alcohol, principalmente, y de otras drogas”

Cabe destacar que el primer lugar en damas lo obtuvo la Escuela de básquetbol de Pico Truncado, Argentina, y en varones el primer lugar fue para la Asociación de básquetbol Austral de Coyhaique.

Written by admin