Esta actividad nace desde la mesa de trabajo del Programa Chile Previene en la Escuela, programa que inició este año su trabajo en cuatro establecimientos educacionales de la comuna y que  se desarrolla gracias a un convenio entre SENDA y la Municipalidad de La Unión.

esta actividad es una forma de expresión, de compartir sanamente, generando y concientizando a los alumnos de la importancia de mantener una vida sana y de recrearse en ambientes saludables.

En este contexto y como cierre a todas las intervenciones que realizó el equipo profesional de SENDA Previene con la comunidad escolar, se realizó esta actividad preventivo-recreativa denominada “Movilízate por una Vida Sana” que congregó a cerca de 300 niños de pre- kinder hasta octavo año Básico que iban a pie,  bicicletas, patines y scooter, que salieron desde el interior del establecimiento hasta la plaza de la cultura “Rubén Ampuero”, acompañados por sus profesores jefes, apoderados y directivos; además de  un grupo de personal de la 3era comisaria de carabineros, los que escoltaron a los participantes de la actividad durante todo el recorrido.

“El objetivo de la actividad fue fomentar en los niños, jóvenes, padres y apoderados docentes, directivos y asistentes de la educación, la importancia de  una vida sana a través de la actividad física” señaló Marcia Barría, coordinadora comuna del SENDA Previene en la comuna.

Por su parte, el director de la Escuela Nº 2 don Raúl Villanueva Quezada  valoró el encuentro “esta actividad es una forma de expresión, de compartir sanamente, generando y concientizando a los alumnos de la importancia de mantener una vida sana y de recrearse en ambientes saludables. Esta actividad se enmarca en las diversas estrategias que nuestro establecimiento mantiene para fortalecer  factores protectores como autoestima, habilidades  sociales, resolución de conflictos, entre otros, y donde SENDA  es una de la principales instituciones que nos apoya permanentemente para el logro de estos objetivos”.

Por su parte,  Mauricio Torres, gestor del Programa Chile Previene en la Escuela de SENDA agregó que “la actividad fue un éxito, porque  participaron estudiantes, apoderados, asistentes de la educación, docentes y directivos… todos unidos en fomentar factores protectores como la vida sana y el deporte en familia

Written by admin