Con colorido carnaval dan el inicio al año escolar preventivo en San Felipe

f4Con un gran carnaval por la prevención en la Plaza de Armas de San Felipe, organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA),  a través de su oficina SENDA Previene de dicha comuna, se dio el inicio al año escolar preventivo con la participación de diversos establecimientos educacionales.

f10La jornada, llena de colorido, música y participación de la ciudadanía, contó con la presencia de la directora regional de SENDA, Claudia Berrios; del alcalde de San Felipe, Patricio Freire; del gobernador de la Provincia, Eduardo León Lazcano, y de representantes de la comunidad educativa.

 Entre los establecimientos educacionales que participaron se encontraba: la escuela Sagrado Corazón y José Manso de Velasco, los colegios Santa Juana de Arco y Pumanque, la Escuela Industrial, los liceos Bicentenario Cordillera y Corina Urbina y la Universidad de Valparaíso; además de los Cesfam Curimón y Segismundo Iturra.
f6En la ocasión, el Alcalde  destacó el trabajo que viene realizando Senda Previene en San Felipe, especialmente para prevenir el consumo de drogas y alcohol en los adolescentes.
Por su parte, la directora regional del SENDA destacó el trabajo conjunto con el municipio que se realiza en San Felipe, enfocado en el trabajo de prevención en el consumo de drogas, labor que a su juicio involucra el compromiso de toda la comunidad.
f1Para el coordinador comunal de Senda Previene, Albert Lobos, fue de suma importancia la alta convocatoria con que contó la actividad, realizando un positivo balance.
El profesional además sostuvo que este año se está realizando un trabajo bastante sistemático con 10 establecimientos educacionales de la comuna, a lo que se suma la intervención en el barrio Las Cuatro Villas, la que está enfocada en el trabajo comunitario, además del énfasis laboral, con un llamado a las empresas a trabajar en materia de prevención.

Written by admin