Con éxito se desarrolló la fiesta cero alcohol organizada por SENDA Previene de Nueva Imperial

Durante la tarde del día miércoles 16 de noviembre cerca de 150 estudiantes de enseñanza media de la comuna de Nueva Imperial disfrutaron de una animada “Fiesta 0 Alcohol” en el Centro de Eventos CARPUB de la comuna de Nueva Imperial.

SENDA Previene de Nueva Imperial agradeció al Centro de Eventos CARPUB quien facilitó gratuitamente el recinto,, compromiso que fue asumido  en el marco de la campaña “Las Normas de la Casa” en que CARPUB se comprometió a No Vender Alcohol a Menores, Felicitar al Conductor Designado y  Ofrecer Tragos sin Alcohol.

“Este tipo de eventos demuestran que los jóvenes sí pueden disfrutar sanamente de una fiesta sin tener que consumir alcohol, asumiendo una conducta de respeto con sus pares, de compromiso con sus amigos y de responsabilidad al decidir no beber. Como SENDA apoyamos este tipo de actividades porque creemos firmemente en nuestros jóvenes y adolescentes, en sus ganas de pasarlo bien en un ambiente libre de sustancias. Recordemos que el alcohol es la droga lícita más consumida en el país; nuestra región presenta la prevalencia de consumo más alta a nivel país, una cifra que no nos tiene para nada conformes; por ello, queremos seguir reforzando el mensaje preventivo de evitar el consumo de alcohol en nuestra juventud, de manera de retardar el daño que esta sustancia produce en consumo temprano”, dijo Stefany Acuña, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA región de La Araucanía.

Durante la Fiesta se llevaron a cabo diversos concursos que animaron la fiesta, se hizo entrega de premios y se difundieron frases preventivas durante toda la jornada, las que tuvieron como objetivo alertar sobre los peligros del consumo de alcohol en niños, niñas y adolescentes.

En el evento se contó además con la presencia de un Barman profesional, quién realizó distintas preparaciones de tragos sin alcohol que estuvieron a disposición de todos los asistentes, destacando los mojitos, primaveras, piña colada, encontrándose a disposición también jugos de frutas, bebidas y agua mineral.

Es importante destacar que la “Fiesta 0 Alcohol” contó con el apoyo y participación activa de los establecimientos educacionales de la comuna como el Complejo Educacional Príncipe de Gales, Liceo Luis González Vásquez y Liceo Industrial, que han participado activamente junto a SENDA Previene de Nueva Imperial en el trabajo preventivo. Así lo destacó Mónica Curin, Coordinadora de SENDA Previene quien valoró el compromiso de las distintas instituciones y organizaciones de la comuna que apoyaron este evento y que tiene un compromiso con la difusión de estilos de vida saludable en la juventud, entre los que destaca el Programa de Jóvenes de la Municipalidad de Nueva Imperial.

La “Fiesta 0 Alcohol” se desarrolla al alero del Programa Preventivo Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene de Nueva Imperial y tiene como objetivo brindar a los jóvenes de la comuna un espacio de sano esparcimiento, demostrando así que es posible disfrutar de una entretenida fiesta sin necesidad de consumir alcohol.

Written by admin