Con éxito se realiza seminario comunal de actualización en temáticas de drogas en establecimientos educacionales

El “Seminario: Protocolos de Actuación en situaciones de Consumo y Microtráfico de Drogas en Establecimientos Educacionales”, que se llevó a cabo en dependencias del Hotel Diego de Almagro, tuvo como objetivo generar acciones coordinadas para dar respuestas a situaciones de consumo de drogas y microtráfico que están ocurriendo en los establecimientos educacionales de la región, así lo explicó el Director Regional de SENDA Arica y Parinacota, Freddy Porcille

“El objetivo es construir un protocolo de acción que dé una respuesta regional a todas las dimensiones que están implicadas en estas situaciones de vulnerabilidad”, señaló Porcille.

Durante la jornada de trabajo se abordaron y expusieron tópicos sociales y de seguridad pública o de derechos: las cuales fueron abordadas por profesionales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones a través de la ley 20.000 de drogas.

Respecto a lo mismo, la Directora Regional de la Superintendencia de Educación Rosa Lozano, destacó la importancia de desarrollar este trabajo intersectorial. “El poder cooperar en la gestión de los establecimientos educacionales en estos temas de drogas, alcohol y tráfico ayudan a tener una mejor convivencia escolar e impacta en el proyecto educativo que quieren llevar adelante los establecimientos”, sostuvo Lozano.

Asimismo, la Orientadora del Colegio Darío Salas, Violeta Sánchez, comentó sobre la relevancia de estas instancias para clarificar los pasos a seguir frente un problema de consumo o tráfico. “Es un deber nuestro asistir a los niños que tengan problemáticas de los temas abordados en el seminario. Todas las partes fueron un aporte y es necesario seguir realizando este tipo de encuentros de forma continua”.

Dentro de las instituciones que expusieron sobre procedimientos y resguardos en caso de consumo de drogas y microtráfico que están ocurriendo en los establecimientos educacionales fueron: SEREMI de Educación, SEREMI de Salud, DEPROVED, PDI, Carabineros de Chile, la Superintendencia de Educación y SENDA.

Más fotos del Seminario

 

Written by admin