Con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos se alejen del consumo de drogas y alcohol, promoviendo el uso del tiempo libre mediante el desarrollo de destrezas, habilidades y disciplinas es que el equipo del programa SENDA Previene Caldera está convocando a un festival de talentos con motivo del Día de la Prevención.

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Martha Palma, llamó a la comunidad a participar. “Entre más pronto hablemos y conversemos con nuestros hijos sobre las drogas, será más fácil que ese joven pueda cerrarle la puerta a este flagelo que no solo afecta a la persona, sino que también a su entorno familiar», dijo.

La coordinadora el SENDA Previene Caldera, Marjorie Ancalipe, sostuvo que este concurso permitirá “que los chicos participen y sigan fortaleciendo sus habilidades sociales, artísticas, escénicas».

Para esta muestra artística, existirán tres categorías, la primera comprendida para padres, apoderados y docentes. La segunda será para los estudiantes, divididos en tres niveles: Preescolar, Básica y Media. La última será la denominada Todos Unidos, aquí la idea es que puedan participar padres con hijos, grupos de alumnos de distintos niveles escolares, docentes con alumnos o grupos de alumnos de distintos establecimientos.

Pueden ser grupos de baile, canto, magia, humor o también destrezas deportivas las que tendrán cabida en esta oportunidad, siendo la única condición que lo que se presente no ponga en riesgo la integridad física o psicológica o que vulneren los derechos de los niños.

El plazo para inscribirse es hasta el 11 de junio en el municipio y el número máximo por participación es hasta 20 integrantes.

Written by admin