IMG_5412

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene en la comuna de Constitución realizó un innovador festival de las voces, invitando a participar a las redes locales y los representantes de los establecimientos educacionales que trabajan los programas preventivos, todo en el marco de la conmemoración del día internacional de la prevención. La actividad estuvo acompañada por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda Salas y la Directora Regional del SENDA, Patricia Gajardo Pinto.

El concepto central de la celebración de este año es «Estamos disponibles para ti”. El objetivo es destacar los resultados de la institución, a través de las acciones que de manera sistemática y continua se realizan a nivel nacional, en regiones y comunas, tanto a nivel escolar, comunitario, con las familias y en los lugares de trabajo.

Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que nos ocupa los 365 días del año, este mes es la ocasión para volver a comprometer al país con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Los establecimientos participantes en este festival fueron; la Escuela Rural Costa Blanca; Colegio Santiago Oñederra; Colegio Eduardo Martin Abejón y Escuela Enrique Donn Müller. Por otros lado, las redes locales fueron; OPD; Carabineros de Chile; PDI; DAEM; Habilidades para la Vida; Cesfam Cerro Alto y el Hospital.

La directora regional del SENDA, Patricia Gajardo Pinto indicó “nosotros estamos conmemorando el mes de la prevención del consumo del alcohol y otras drogas y hemos estado en distintas comunas acompañando a los Senda Previene los cuales están realizando distintas actividades como es el caso de Constitución con el festival de la voz donde se busca acercar a los jóvenes a actividades culturales y acercarlos al camino preventivo”.

 

IMG_5390

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi