Con gran éxito y promoviendo el rescate de la cultura coreana juvenil, hicieron un llamado a sumarse a la campaña Decide un verano, sin drogas, sin alcohol en la plaza de Puerto Montt. Con baile, música K-pop y diversos stands se unieron a la iniciativa del Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) .

Esta actividad fue posible gracias a la oficina comunal SENDA Previene y contó con la participación del Centro Juvenil Kame House, quienes invitaron a la ciudadanía a sumarse a la campaña de verano, que busca informar sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante el verano, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre.

En la ocasión, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, señaló que “queremos fomentar actividades recreativas y lúdicas que fomenten factores protectores para evitar conductas de riesgo en este período estival. La invitación es a disfrutar del verano sanamente y alejados del consumo de drogas y alcohol”.

En tanto, la directora de la DIDECO de la Municipalidad de Puerto Montt, Jacqueline Paz, agregó que “para nosotros es de gran importancia establecer estas alianzas que promueven la prevención del consumo de drogas y alcohol, ya que no sólo benefician a jóvenes sino que también a su entorno y sus familias”.

Además, apoyando esta iniciativa estuvieron presentes diversas autoridades como el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz; el coronel Enrique Corvalán, de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue; representantes de la OS7 de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Además, el Team Control Cero Alcohol de SENDAparticipó entregando regalos y recomendaciones a los asistentes.

SENDA Los Lagos hizo un llamado a los jóvenes para subir sus fotografías en el blog de la campaña, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.

Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están fortaleciendo aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.

En los próximos días se estarán realizando diversas y entretenidas actividades en diferentes comunas de la Región de Los Lagos para fomentar la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol».

Written by admin