Con murales preventivos Victoria le dice no a las drogas

Mural preventivo en VictoriaCon el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo desarrollado en el marco de la aplicación del programa de prevención escolar Yo Decido, los establecimientos Hernán Trizzano y el Complejo Educacional Victoria pintaron murales preventivos.

En el Complejo Educacional Victoria más de 11 los niños que todos los viernes, después de la jornada clases, se reunieron con la licenciada en Arte Paulina Castillo, para desarrollar habilidades sociales y artísticas.

Estas iniciativas buscan que los alumnos adquieran herramientas preventivas, ocupando de una buena manera su tiempo libre, fortaleciendo la relación con su establecimiento, explicó la coordinadora comunal de SENDA-Previene inserto en el municipio de Victoria, Yussete Cerda.

También se realizaron ferias preventivas, donde los alumnos, profesores y apoderados se informaron sobre los efectos nocivos de las drogas, pautas de crianza y protección de la infancia, a cargo del programa SENDA-Previene, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Malleco Sur, Programas de Habilidades para la Vida y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

El programa Yo Decido forma parte de los textos escolares que anualmente el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA) pone a disposición de los establecimientos educacionales, desde preescolar hasta cuarto medio.

Written by admin