IMG_0287

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol  (SENDA) dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en convenio con la I. Municipalidad de San Clemente, realizó la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna subrogante el Sr. Pablo Hernández actual concejal de la comuna y la Sra. María Pilar Contardo Encargada de Área de Gestión Territorial SENDA Regional. Ambos dirigieron unas palabras significativas en materia de prevención del consumo de drogas en la población adolescente.

El mensaje de este año fue “Estamos disponibles para ti”, dando énfasis en los avances que ha tenido el Servicio en materia de prevención y tratamiento a nivel regional. Reforzando la prevención en el espacio educativo con un nuevo material denominado Continuo Preventivo, material que está disponible para ser implementado por docentes en el aula.

La actividad tuvo la presencia de profesores y alumnos de la Escuela San Clemente, Escuela Arturo Prat, Escuela Paso Internacional Pehuenche, Escuela Ramadillas, Liceo San Clemente Entre Ríos, Colegio Clementinos, Colegio Altas Cumbres, Colegio Paula Montal. La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal con la presencia de 500 personas aproximadamente.

La actividad contemplo la presentación de la obra de teatro denominada “Confesiones  Adictivas”, donde se relata la adicción en términos generales, adicción a los fármacos, adicción a la moda – tecnología, adicción a los alimentos, reflejo de la sociedad actual y la predisposición a ciertos excesos.

Finalmente, se realizó un reconocimiento a alumnos representantes de los establecimientos educativos convocados, por los avances en materia de su superación y esfuerzo en el espacio educativo considerando aquellas características como un factor protector en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Sin título

 

Written by Maria Milagro Gelmi