El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), a través del programa Senda Previene en la comuna de Retiro realizó el lanzamiento de la campaña de verano, donde el objetivo es prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo. Además, de reforzar el rol de la familia en la prevención.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Manuel Montt una de las sedes de las escuelas de verano que se desarrollan en la comuna, participando 34 niños entre 6 y 12 años y sus monitores de verano, quienes disfrutaron de actividades como la silla musical, baile entretenido, carreras, entre otros. Además, algunos de los niños grabaron videos entregando mensajes preventivos a la comunidad.

Patricia Gajardo Pinto, directora regional (TP) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) agregó “esta es una campaña emblemática del Senda que busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita”.

Por otro lado, Danitza Tapia, coordinadora Senda Previene Retiro indicó; «este tipo de actividades son muy enriquecedoras para los niños y adolescentes, puesto que les permite formar parte de la prevención del consumo de drogas siendo ellos mismos quienes transmitan sus conocimientos y un mensaje preventivo a sus pares».

 

 

 

Written by admin