Conforman primera mesa educativa en colegio de Monte Patria

Conforman primera mesa educativa en colegio de Monte PatriaEn el Colegio Cerro Guayaquil, en el sector El Peralito de Monte Patria, se conformó la primera mesa educativa de esa comuna.

Integrada por el equipo directivo, docentes, estudiantes y apoderados del establecimiento educacional, junto a otros actores de la comunidad, esta instancia busca crear el espacio para discutir temas preventivos, siempre desde una mirada conjunta y colaborativa con la Oficina Senda Previene.

“La conformación de esta mesa es parte del plan de prevención que se pretende implementar en este establecimiento. Queremos trabajar mancomunadamente con todos los actores de la comunidad escolar, velando para que las acciones que se desarrollen en el ciclo de intervención estén alineadas”, comentó Gricel Carvajal, coordinadora de Senda Previene.

En esta primera sesión de trabajo se presentaron los lineamientos que tiene Senda en cuanto a la prevención en espacios educativos, junto con dar a conocer las acciones realizadas en el colegio desde la firma del convenio.

El Colegio Cerro Guayaquil es un establecimiento focalizado por Senda, con un período de intervención que contempla hasta el año 2018.

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez