El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) convoca a las entidades públicas y a las entidades privadas, para postular a la implementación del “Programa de tratamiento para población adulta especifica de Mujeres con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas, a ejecutarse en la Región de La Araucanía y en la Región de Los Lagos. Estos programas deberán ser otorgados a través modalidad Mixta (Residencial-Ambulatoria) y dirigido a mujeres mayores de 18 años, con consumo problemático de alcohol y otras drogas. La vigencia será desde la fecha de celebración de convenio de transferencia de Recursos.  hasta el 31 de diciembre de 2020

La convocatoria fue aprobada través de la Resolución Exenta N° 152 del 18 de febrero de 2020.

Descripción General del Programa

El Programa tiene como finalidad otorgar a través de una modalidad Mixta, Residencial – Ambulatoria, un conjunto de intervenciones y prestaciones a realizar dirigido al logro de los objetivos terapéuticos, es de carácter resolutivo, destinado a mujeres mayores de 18 años, con consumo problemático de alcohol y otras drogas, embarazadas o no y/o madres lactantes, sin hijos o con hijos/as, a través del equipamiento e implementación de centros de tratamiento especializados.

Este programa, aumentará la oferta de cupos de alta complejidad para la población específica de mujeres, con el fin de modificar su patrón de consumo de drogas y alcohol, potenciar los factores protectores que permitan el logro del proceso de cambio, fortalecer y reparar las relaciones vinculares significativas, apoyar el desarrollo de competencias de integración social, contribuir  a reestructurar estilos de vida y de crianza saludables y  facilitar relaciones de la díada  madre hijo, cuando corresponda.  

La implementación del programa implica tener infraestructura, equipo profesional y condiciones técnicas adecuadas para desarrollar un programa que cuente con 10 cupos residenciales y 15 cupos ambulatorios, cumpliéndose con los requisitos técnicos establecidos en las presentes bases.

Plazos del Concurso

  • Publicación: 20 de febrero de 2020
  • Postulación: Cierre de concurso el 6 de marzo de 2020. Las propuestas deben ser presentadas en Oficina de Partes de la Dirección Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol correspondiente o en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de este Servicio (calle Agustinas N° 1235, piso 2, Santiago Centro). Las oficinas de partes recibirán las propuestas de lunes a viernes entre las 09.00 y las 16.00 horas.
  • Consultas:   El período de formulación de consultas se realizará hasta el día 26 de febrero de 2020 y se realizarán al correo concursocentrosdetratamiento@senda.gob.cl
  • Respuestas a estas consultas, Hasta el 29 de febrero de 2020.
  • Evaluación de las propuestas:  Hasta el 21 de marzo de 2020.
  • Adjudicación: El plazo para adjudicar es hasta 7 días hábiles siguientes a la fecha del acta de evaluación.

Documentos para postulación

  • Preguntas y Respuestas.
  • RESULTADOS CONCURSO PÚBLICO PARA PROGRAMA DE TRATAMIENTO PARA POBLACIÓN ADULTA ESPECÍFICA DE MUJERES CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS 

    REGIONES DE ARAUCANÍA Y LOS LAGOS

    Se presentan resultados que selecciona ofertas de concurso, conforme a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas, Resolución Exenta N° 152, del 18 de febrero de 2020, realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

    A continuación, se adjunta Resolución Exenta  N° 502 del 8 de abril de 2020 con resultados de concurso público indicado.

    Resolución