Como una manera de formalizar el trabajo que desarrolla el Programa SENDA-Previene de Villarrica en las comunidades educativas, se firmó un protocolo de acuerdo con 10 establecimientos que incorporaron la oferta preventiva de SENDA en sus aulas.

La idea es que al interior de los establecimientos se logre instaurar una cultura preventiva desde temprana edad, impidiendo posibles focos de riego de consumo de drogas y alcohol.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a los establecimientos que apostaron por incorporar la prevención en la misión educativa que desarrollan.

“Firmar este acuerdo permite que los directores de los establecimientos puedan incorporar en el contexto escolar la importancia de desarrollar una cultura preventiva, en este sentido es que este compromiso es muy importante porque va a prevenir a los alumnos impidiendo que puedan convertirse en potenciales consumidores”, destacó.

En tanto, Alicia Gómez, directora de la Escuela Mariano Latorre de Villarrica, uno de los establecimientos beneficiados, destacó la relevancia de este programa necesario para las comunidades escolares.

«Me parece espectacular la oferta preventiva de SENDA, porque creo que la sociedad está cada vez más propensa a diversos peligros, y por ende a focos de riesgo de consumo. Este programa es muy bueno para prevenir en edad escolar”, afirmó Gómez.

Written by admin