Difunden una conducción “cero alcohol” en Lago Chungará

En el marco de la limpieza del borde del Lago Chungará, organizada por la Gobernación de Parinacota, el equipo de Senda Previene Putre realizó una difusión para promover la conducción responsable, sin el consumo de alcohol, a todos los choferes que transitan por el complejo fronterizo ubicado a  4.200 metros sobre el nivel del mar.

La actividad que contó con la ayuda de más de 150 funcionarios, de diversos servicios públicos de la provincia de Parinacota, permitió que conductores, en su mayoría de procedencia boliviana, se comprometieran con una conducción responsable en una de las rutas más peligrosas de nuestra región.

Nos preocupa de sobremanera la situación, más aún cuando al revisar en detalle los desperdicios encontrados, nos damos cuenta que los productos son de procedencia boliviana. Y lo más importante, que gran cantidad de esos productos corresponden a bebidas alcohólicas, que al parecer son consumidas por los conductores en la espera de ser controlados en el complejo fronterizo”, detalló el gobernador provincial de Parinacota, Roberto Lau Suárez.

Al respecto la coordinadora de Senda Previene Putre, Gloria Quispe, valoró la actividad de difusión pues ello busca revertir una mala práctica realizada por los camioneros que ingresan a nuestro país y que en su mayoría consumen alcohol, situación reflejada por los mismos desechos encontrados en el sector.

Finalmente, la autoridad Provincial agradeció el compromiso y despliegue de instituciones en el operativo de limpieza del sector: Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y Municipalidad de Putre; el apoyo de Senda Previene Putre, Servicio País, Aduana, Sag, Vialidad, Conaf, Indap y a los jóvenes voluntarios provenientes de Putre y Arica, además de los funcionarios de la Gobernación de Parinacota, que una vez más respondieron con eficiencia al trabajo social de la provincia.

 

Written by admin